Realizar publicidad en TikTok: Guía completa 2021 - Diseño y Posicionamiento web - Estudio FC

Realizar publicidad en TikTok: Guía completa 2021

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

En este artículo intentaremos dar una respuesta completa a la pregunta anterior, ilustrando todas las aspectos principales de la publicidad de Tik Tok. Entonces, si está buscando más información al respecto, ¡está exactamente en el lugar correcto!

Específicamente, primero veremos por qué deberías usar La publicidad en TikTok hasta la fecha, llegó en el año 2021. Es decir, hablaremos de las ventajas que se derivan de su uso, echando un vistazo también a los costes.

Continuaremos ilustrando los 6 pasos a seguir para utilizar el campañas publicitarias en TikTok, acompañando todo con imágenes explicativas.

Al final de la lectura de este artículo, comprenderas completamente qué es la publicidad de Tik Tok y podrá usarla de manera consciente.

 

Publicidad de Tik Tok: por qué deberíamos usarla?

Como se mencionó anteriormente, incluso antes de entrar en los detalles de la publicidad de Tik Tok, parece correcto presentar las razones por las que debería usarla en 2021.

Utilizar campañas publicitarias puede ser extremadamente rentable tanto si representa a una empresa como si actúa como autónomo, empresario individual o influencer.

En primer lugar, comenzaría destacando que TikTok es la red social que está experimentando un crecimiento en los últimos años y se espera que en algún tiempo incluso pueda superar a Instagram en número de usuarios activos cada día.

publicidad-en-tik-tok

El secreto de su éxito radica en la inmediatez de los contenidos, que consisten en vídeos que duran entre 15 y 60 segundos. El formato utilizado por esta red social es capaz de captar mucha más atención en comparación con Instagram o Facebook.

Esto se traduce en una mayor efectividad de la publicidad en Tik Tok en comparación con otras redes sociales, siempre que se elija sabiamente al público objetivo y se prepare un contenido publicitario atractivo y en línea con los videos habituales en la aplicación.

También hay que decir que, siendo TikTok nacio para uno audiencia muy jóvenes, la mayoría de los usuarios todavía tienen menos de 30 años, que debe tener en cuenta si desea anunciarse en esta plataforma.

Para concluir, es bueno considerar que por otro lado, de manera similar a lo que sucedió en el pasado para otras redes sociales, la edad promedio en Tik Tok también está aumentando, lo que sugiere que, cuando sea el momento adecuado, se puede utilizar para patrocinios directos para cualquier grupo de edad.

¿Cuánto cuesta anunciar en TikTok?

Echemos un vistazo al precio, antes de comenzar con el tutorial. En ese sentido, ¿cuánto cuesta anunciarse en TikTok? Averigüemos a continuación.

Como la efectividad promedio de la publicidad de Tik Tok es mayor, un mayor costo de los anuncios en comparación con otras redes sociales como Facebook e Instagram.

A diferencia de este último, de hecho, donde puede comenzar con un presupuesto de incluso un dolar por día por grupo de anuncios, el valor mínimo que se puede gastar en Tik Tok es de $ 20 (una vez que incluso se estableció en $ 50).

Considerando una duración promedio de una campaña de 10 días, uno puede esperar una gasto total de aproximadamente $ 200 presupuestar cuando piensa en la publicidad en Tik Tok.

Esta cifra puede resultar un poco cara para pequeñas empresas, emprendedores individuales o para influencers novatos, pero también hay que decir que utilizar patrocinados no es la única forma de promocionarse en esta plataforma. Otros métodos que podría considerar son:

  • Colaboraciones con influencers
  • Compartiendo su contenido en otros canales sociales
  • Creando un desafío de TikTok
  • Usando un bot de TikTok.

Cómo anunciar en TikTok en 6 pasos

Ahora hablemos sobre cómo anunciar en TikTok. Para ser lo más claro posible, he decidido dividir la explicación en 6 pasos consecuentes.

1. Crea una cuenta de TikTok para empresas

El primer paso para comenzar a usar publicidad es suscribirse a la plataforma dedicada, que se llama TikTok para empresas. El registro es gratuito y puede registrarse desde este enlace haciendo clic en el botón “Crear anuncio”.

En este punto se le puede preguntar el país de origen y si es en su caso una cuenta corporativa o individual. Luego accederá a la siguiente pantalla:

anunciarse-tik-tok-empresas

Ingresa el tuyo Email y decida uno contraseña para acceder a la plataforma. Haga clic en “Enviar código” para recibir un código de verificación en el correo electrónico ingresado anteriormente. Finalmente, acepte la cláusula relativa a los términos y condiciones para completar el registro.

2. Cree su primera campaña

Al ingresar a TikTok para empresas, tendrá acceso a cinco secciones diferentes, la primera de las cuales es el tablero general, que está configurado de manera predeterminada para mostrarse.

Para crear su primera campaña en TikTok simplemente haga clic en “Campaña” y luego en “Crear”, como puede ver en la siguiente imagen:

publicidad de tik tok

En este punto, decida cuál es su objetivo entre todos los disponibles:

  • Alcanzar: el objetivo es llegar al mayor número de personas, contribuyendo al llamado “Brand awareness”, o el grado de conocimiento de tu marca.
  • Tráfico: el propósito es enviar tráfico a su sitio web o aplicación que desea promocionar, por ejemplo, mostrando una oferta promocional.
  • Instalaciones de la aplicación: el objetivo es conseguir que la mayor cantidad posible de usuarios descarguen su aplicación, haciendo que su producto sea más popular y conocido.
  • Reproducciones de video: campañas optimizadas para maximizar la cantidad de visualizaciones de un contenido de video, con el fin de hacerlo viral.
  • Conversión: campañas de conversión, con el objetivo, por ejemplo, de llevar al usuario a comprar un producto y / o servicio específico en su sitio web.
campaña-de-publicidad-

Una vez que haya establecido su objetivo, puede decidir establecer el presupuesto para gastar en el nivel de la campaña. Esto se puede establecer a diario o en base a toda la campaña. Tenga en cuenta que no puede ser inferior a $ 50.

3. Cree su grupo de anuncios

Una vez que haya establecido los parámetros generales de la campaña, es hora de crear su grupo de anuncios. Deberá ingresar una variedad de información adicional. Veamos cuáles en detalle.

Lo primero que hay que establecer se refiere a la posicionamiento su grupo de anuncios, es decir, las ubicaciones donde se mostrarán sus anuncios. En este sentido, tienes dos posibilidades:

  • Posicionamiento automático, que como su nombre lo indica, se asegurará de colocar sus anuncios automáticamente, de acuerdo con todos los métodos admitidos.
  • Posicionamiento manual, mediante el cual puede decidir y seleccionar manualmente las formas específicas de mostrar sus anuncios.
cómo anunciar en tiktok

En este punto, deberá configurar el detalles de sus listados. Veamos cuáles son:

  • Tipo de promoción: dependiendo del objetivo de su campaña, puede decidir entre descargas de aplicaciones o visitas al sitio (indique el enlace).
  • Nombre para mostrar: debe ingresar el nombre de su marca en este campo.
  • Imagen de perfil: Sube tu foto de perfil, que será vista por los usuarios.
  • Categoría: Elija la categoría que mejor se relacione con su nicho.
  • Etiquetas de anuncios– Agregue hasta 20 etiquetas para describir su sitio web o aplicación.
  • Comentario del usuario: habilita o deshabilita la posibilidad de comentar tu anuncio.
  • Descarga de video– Permitir o no permitir que los usuarios descarguen su video.

El tercer punto a establecer se refiere a la focalización de su grupo de anuncios.

anunciar en tiktok

En la sección dedicado a focalización puedes decidir en detalle a quién mostrarle sus anuncios. Podrás filtrar clientes potenciales por género, geolocalización, idioma, intereses, sistema operativo y conexión.

Alternativamente, tendrá la opción de utilizar un audiencia personalizada, cargando un archivo de cliente en formato csv, txt o zip.

4. Definir el presupuesto, la duración y los criterios de optimización.

El siguiente paso es configurar el presupuesto a nivel del grupo de anuncios, que se puede establecer a nivel diario o de por vida, es decir, durante la duración total de la campaña de patrocinio.

Si bien el mínimo diario fue una vez de $ 50, recientemente se ha reducido a $ 20 para satisfacer las necesidades de todos. Tenga en cuenta que si, en cambio, decide establecer su presupuesto a nivel de campaña, el límite permanece en $ 50.

El siguiente paso es decidir cuándo lanzar su campaña estableciendo un intervalo de tiempo (calendario). En este caso, puede configurar su grupo de anuncios de dos formas.

El primero es hacer que la publicidad esté activa todo el tiempo. por la duración del intervalo preestablecido. El segundo te permitirá hacerlo funcionar solo en rangos de tiempo específicos. Se recomienda esta segunda opción si sabe que su audiencia responde mejor en determinados momentos del día.

publicidad tiktok

Otro parámetro a configurar es la velocidad de gasto del presupuesto y además en este caso existen dos posibilidades. En la versión estándar esto se gastará de manera uniforme durante toda la campaña. En el caso de desembolso en su lugar acelerado, el presupuesto se gastará lo antes posible.

Para concluir este apartado, es necesario establecer el criterio de optimizacion del grupo de anuncios. Puede decidir optimizarlo para conversiones, clics o impresiones.

5.Haz tu video promocional

Ahora es el momento de crea tu listado real, que puede estar compuesto por un video o una imagen. De las dos opciones, te sugiero que uses la primera, ya que es el formato más popular en TikTok.

También hay que decir que las imágenes no son compatibles con todo tipo de posicionamientos, de lo que hablaremos en breve, por lo que te recomiendo que las excluyas.

En cuanto a videos, tienes la posibilidad de subir uno en formato mp4, mov, mpeg, avi o gif, con un tamaño máximo de 500 MB. Alternativamente, puede navegar a través de los disponibles en su biblioteca o crear una creatividad en el lugar haciendo clic en el botón “crear en pantalla”.

campaña-de-publicidad

Además del contenido multimedia, también deberá agregar una parte textual y una llamada a la acción, o el botón que se refiere a su sitio o aplicación.

Existen cinco tipos de ubicaciones Para escoger de. Te recomiendo que los mantengas todos activos al principio. Posteriormente, una vez recopilados los datos, puede decidir elegir solo aquellos que hayan dado los mejores resultados.

Pero veamos cuáles son estas ubicaciones:

  • Adquisiciones de marca: este es un anuncio que aparece tan pronto como el usuario abre la aplicación TikTok y toma la forma de un video;
  • Anuncios in-feed: este anuncio se inserta en cambio en el feed de TikTok y el usuario lo verá desplazándose por los diversos videos en la sección “Para usted”;
  • Vista superior: son anuncios muy similares a los del tipo Brand Takeover, pero a diferencia de estos, aparecen solo 5 segundos cuando se abre la aplicación TikTok;
  • Desafío de Hashtag de marca: estos son desafíos de hashtag patrocinados, que se pueden ver en la sección “explorar” de TikTok;
  • Efecto de marca: Quienes patrocinan contenido pueden personalizar sus anuncios agregando efectos que les recuerden su marca.

6. Realice un seguimiento de los datos y optimice su campaña

Una vez que haya lanzado su campaña, solo tiene que monitorear su desempeño. Puede ver todos los análisis directamente desde el panel de TikTok para empresas.

publicidad de tik tok

También existe la posibilidad de crear diferentes creatividades dentro de un mismo grupo de anuncios, modificando video, texto y call to action para cada una.

A través de la recopilación de datos, puede verificar qué anuncios generan más conversiones y decide mantener activo solo este último. De esta forma tienes la posibilidad de optimizar tu presupuesto de gasto y obtener un ROI (Retorno de la inversión) mayor que.

Bueno, este artículo sobre cómo anunciarse en TikTok ha llegado a su fin. Espero haber aclarado cómo funcionan los patrocinios en esta red social. ¡Ahora solo tienes que probar y comprobar los resultados por ti mismo!