SEO Local para empresas - Diseño y Posicionamiento web - Estudio FC
seo-local-buenos-aires

Aumenta de clientes locales que buscan tus servicios

Cuando la mayoría de los propietarios de negocios piensan en SEO, piensan en optimizar su sitio web para las palabras clave a las que se dirigen.

Sin embargo, a menudo pasan por alto el SEO local; el proceso de segmentación de palabras clave relacionadas con su área local para aumentar clientes en su región.

Por lo tanto, cuando los internautas están buscando términos como “dentista cerca de mi”, los motores de búsqueda les encontrarán los negocios en su área local.

Nadie quiere viajar cientos de kilómetros sólo para atenderse, razón por la cual los motores de búsqueda tratan de encontrar las mejores empresas locales. Incluso las empresas que ofrecen servicios remotos a una clientela nacional, o incluso internacional, pueden beneficiarse del SEO local.

Si su sitio web está optimizado para mostrar que está vinculado a un área específica, los motores de búsqueda ofrecerán su sitio como respuesta a las consultas relacionadas con empresas locales. Si solo te diriges a palabras clave específicas de temas, sin mencionar tu ubicación, entonces podrías perderte los resultados de búsqueda locales y, por extensión, muchas visitas al sitio web.

¿Cómo podemos conectarnos con estos consumidores?

Con la optimización del motor de búsqueda local (SEO local) mediante Google y su algoritmo.

La guía telefónica ya no existe y los motores de búsqueda en línea están de moda, lo que significa que necesitas un SEO local para que los consumidores locales que buscan sus servicios en línea te encuentren.

Este tipo de SEO especifico te ayuda a ser encontrado y hacer crecer su negocio de una manera principal:

google-seo-local-argentina

¿Qué es el SEO local?


La optimización local de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de hacer que su empresa sea visible para las búsquedas relacionadas con la geografía, específicamente dentro del paquete local de Google (o listados de mapas). El SEO local ayuda a su empresa:

Una campaña de SEO local es fundamental para cualquier empresa de servicios domésticos y contratistas comerciales que busquen atraer clientes potenciales y ventas de clientes vecinos.

Piense en el SEO local como la guía telefónica de hoy en día. Mientras que las llamadas que recibe de los anuncios del periódico y de las Páginas Amarillas disminuyen (o son inexistentes), el SEO local le ayuda a generar más llamadas y formularios de contacto en línea desde su sitio web.

¿Que son las citas para un negocio?

Hemos mencionado anteriormente que, a diferencia de los enlaces que apuntan directamente a su sitio web, las citas son menciones. El propósito de cualquier mención es asegurar que su negocio o la información sobre su negocio sea mencionada en la mayor cantidad de sitios web posible.
Las menciones de su negocio servirán para algo más que para aumentar la visibilidad de su negocio, pero junto con otros factores, conseguirá que su negocio se posicione en la primera página.
Como cualquier otro factor de clasificación, las menciones requieren una estructuración para que funcionen de forma óptima.
Si una de las citas es diferente del resto, por ejemplo, su teléfono está mal escrito o la dirección es incorrecta, puede crear confusión, anular su eficacia y reducir la autenticidad.
Más allá de la uniformidad, las citas deben incluir componentes que describan mejor su negocio. Principalmente, una citación básica debe tener un nombre, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono (NAP).

Aprovecha el SEO Local para tu negocio

Muchos usuarios de teléfonos inteligentes recurren a sus teléfonos para encontrar las empresas locales que quieren visitar,  una investigación muestra que el 82% de los compradores de teléfonos inteligentes realizan búsquedas “cerca de mí” y que estas búsquedas locales llevan al 50% de los usuarios móviles a visitar tiendas dentro de un día.

Como resultado, la optimización de su sitio web para uso móvil es una parte esencial de cualquier estrategia local de SEO. El primer paso es probar si su sitio web funciona en dispositivos móviles mediante el uso de la herramienta de prueba compatible con dispositivos móviles de Google.

  •  

Llámenos o póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestros servicios de SEO para empresas locales.

¿Está preparado para aumentar su presencia en línea hoy mismo con el marketing digital?